
Psicoterapeuta, comunicadora, viajera siempre en busca de la exploración del ser humano, especialmente en el mundo del inconsciente, trayendo en su trabajo a la luz, los aspectos que a veces se esconden, liberando de esta forma cualquier condicionamiento. Especialmente de tipo familiar sistémico. Sus talleres, como sus sesiones individuales gozan de una gran creatividad al servicio del cliente. Siempre con la mirada en el emponderamiento humano y sus recursos.
Hola Soy Eva Moya Sáez.
nacida en 1965 en Zaragoza. En 1986 me traslado a vivir al Bierzo (León) y allí me caso y nacen mis hijos.
En 1986 comienza mi andadura profesional y personal en Proyecto Hombre, un programa terapéutico para rehabilitación de adicciones, que dura 17 años.
Me formo como terapeuta en Roma, Italia ese mismo año. Mi formación ha sido continua, no he parado de ampliar mis recursos profesionales desde entonces.
En Proyecto Hombre desarrollé funciones de dirección, trabajé con familias, drogodependientes, formando terapeutas, supervisando equipos de voluntariado local y provincial, trabajando como educadora de calle, dando charlas, trabajando en prevención y creando nuevas formas de atender la demanda que se producia en cada momento.
En Proyecto Hombre me proponen impartir dos cursos y es en el año 2000 que viajo a Argentina, a la Universidad de Quilmes. Allí conecto con algo olvidado, viajar...
Siempre he sabido que además de la formación, un terapeuta debe conocerse a sí mismo, para ofrecer al cliente un canal limpio donde poder mirarse.
que cuando más te percibes, mejor puedes percibir a los demás
Así que eso me ha llevado a viajar. Viajes por España y fuera de España, viajes interiores para conocer mi paisaje, mi naturaleza.
De India me he traido la profunda espiritualidad, tanto en Pune de la mano de Osho, el trabajo con la energía, las meditaciones activas, la música, el despertar de los sentidos, así como mi trabajo con los condicionamientos, como el amor, la libertad, y la expansión del ser. Alli con Akash Dharmaraj recibiendo cursos de danzas de Gurdjjieff. En el norte, en el monasterio del Dalai Lama en Mac leodganj, donde pudimos compartir tres días con su presencia. Esto último fue con mi familia, 5 meses que nos permitieron abrirnos a experiencias y hacerlo como una sola energía. Fueron tiempos de disfrute y crecimiento familiar, donde aprendimos a conocer otras facetas nuestras.
Estuve interesada en Africa, conexión y fuente de las constelaciones familiares y los movimientos del alma. Así como aprender de nuestras raices más profundas. Sentido del clan, antepasados y el reencuentro con lo Natural, sin contaminación o las menos posibles.
Esto fue un reto personal y profesional que me animó a tener nuevos proyectos.
He tenido en Ponferrada donde viví un centro de desarrollo personal llamado Crisol, trabajé en La Zarzamora, un espacio para desarrollar grupos y sesiones privadas así como vacaciones terapeuticas y formación para terapeutas.
La Zarzamora, Situada en el camino de Santiago a su paso por el Bierzo, pretendía también ser un espacio para la diversidad, la difusion de la cultura, el entendimiento y la cordialidad con el viajero, que según la ley de la hospitalidad, siempre es bien recibido.
hoy recibo a los viajeros, las personas que vienen a visitarme en La Casa de los Sueños, en una preciosa casona en el campo, a 35 km de la playa en el Mediterraneo, cerca de Valencia
Trabajé con grupos de mujeres con Patricia Porrero, colega y amiga. Talleres para tomar consciencia de la responsabilidad por nuestras vidas.
con Rakasa Lucero, me he formado en Constelaciones Familiares, ella me permitió a demás de otras muchas cosas, poder compartir durante una semana con Bert Hellinger en Bogatá, Colombia ·Constelaciones familiares al servicio de la reconciliación por la Paz·
Con Octavio Déniz, me condujo a través del inconsciente, Jung, arquetipos.
Angel Lafuente Laarbi, me condujo al espacio de los estados alterados de conciencia, a través de los tambores, tambores que curan. Su profesionalidad y buen hacer, han dejado una bella huella en mi vida. El sufismo me hace vibrar y me conecta con mi esencia.
Mi encuentro con la enfermedad me ha dado profundidad. Esta batalla, el cáncer, la libre con el apoyo de mi gente, familia, amigos, profesionales de la salud... pero es a Eva a quien estoy más agradecida, por el valor y la consciencia que acompañaron aquellos días. Ahora estoy sana, quizá más sana que antes de enfermar y puedo hablar por propia voz sobre la salud y la enfermedad y que nos puede conducir a ella.
Durente tres años estuve inmersa en trabajo con plantas de poder del Amazones, un recorrido imprescindible por los estados alterados de conciencia y maestria interiior
Amante de la comunicación en cualquier forma que conduzca a una mayor expresión de una misma. Imagen, música, danza, deporte, reciclaje, charlas, redes sociales
Madre y abuela tengo conciencia del legado que como mujer les quiero dejar, tanto a los hombres como a las mujeres que vendran despues de mi . Un legado de emponderamiento y equidad donde la integración deje atrás la división y conflicto.
Women of the world Talk and Act, 2015 Nairobi, Kenia me permitió de nuevo contactar con la esencia del emponderamiento femenino participando en las celebraciones del día internacional de la mujer.
Mi forma de trabajo es muy creativa, cada caso, cada taller, cada proyecto, pone en marcha esa parte mia tan especial y única. La experiencia de los años, y compartir toda mi experiencia adquirida hace que las personas, profesionales que acuden a mi, hagan de mi quehacer profesional una experiencia consciente y gozosa.
Dada la experiencia de los años he organizado y dado apoyo a profesionales con mucha formación y poca experiencia grupal, apoyando y siendo consejera durante los inicios de sus andaduras profesionales. La experiencia de los años aporta mucha comodidad y ligereza a mi trabajo.
Soy Animadora Sociocultural, Experta en Drogodependencias por la UCM (Universidad Complutebse de Madrid ) y colegiada en Educación Social en CPEESM (Educadores Sociales de la Comunidad de Madrid)
viajes...
los viajes por el mundo han sido una formación constante abriendo mi mente y mi corazón a las distintas culturas y paisajes de los paises en los que he tenido la oportunidad de viajar



